El revuelto de problemas y negociaciones por los que Boca no presentó a un refuerzo

La dirigencia del Xeneize se mueve a contrarreloj para dar por terminada la ventana de incorporaciones.

Pese a que el propio Vicepresidente de Boca Juniors se mostró "muy conforme" con el plantel superior que tiene ahora mismo el primer equipo del Xeneize, el mercado de transferencias del equipo de La Ribera fue mucho más revoltoso de lo que se esperaba.

 El Presidente de River tiró dos bombas que dejaron perplejos a los hinchas del Millo

En un primer momento, cuando los únicos cañones de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme apuntaban a nombres puntuales, como los de Lucas MerollaRoger Martínez , el Consejo de Fútbol vio como se les complicaban las negociaciones por los dos jugadores y decidieron abrir el abanico para ver qué podían traerle a un equipo que no puede competir económicamente con las ligas que antes solían reforzar las filas del fútbol argentino, como los casos de Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador. 

En ese entonces comenzaron a aparecer los apellidos de segundo orden de futbolistas que estaban en condición de libres y que no tenían clubes, por lo que las negociaciones eran mucho más factibles, como lo fue el caso del primer refuerzo del Xeneize, Bruno Valdéz

En ese mismo grupo se filtraron los apellidos del peruano Alexander Callens y del charrúa Miguel Merentiel. El primero de ellos tenía arreglada de palabra su llegada a Boca, pero aparecieron competidores de Europa y la pulseada se perdió; el segundo apareció en el radar del Xeneize durante la noche del martes y el miércoles ya estaba en Argentina para someterse a la revisión médica. Ante esto, se decía que el ex delantero de Godoy Cruz podía llegar a ser presentado durante la tarde de este jueves, pero lo único que se publicó fue una edición de la página oficial de Boca.

La Fórmula 1 modificó una histórica regla que cambiará las carreras para siempre

Y es que, según medios locales que cubren el día a día del equipo de La Boca, la dirigencia, moviéndose a contrarreloj de cara al cierre del mercado de transferencias, estaría intentando lo imposible para cerrar a Lucas Merolla, el anhelo de Juan Román Riquelme. Teniendo como punto límite las 20 horas de este jueves, se especula con una presentación de los tres refuerzos de Boca (Valdez, Merentiel y Merolla), para el viernes. En caso contrario, el uruguayo ex Palmeiras podría posar ante las cámaras oficiales del club en las últimas horas de la jornada.  

En las negociaciones por el delantero estrella de la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, el Xeneize se aseguró un préstamo con opción de compra de casi 3 millones de dólares por la mayoría del porcentaje del pase de Merentiel. 

Esta nota habla de: