El refuerzo que sumó Franco Colapinto para levantar el presente de Alpine

La escudería francesa eligió nuevo jefe de equipo. Steve Nielsen reemplazará a Oliver Oakes tras su sorpresiva renuncia.

El equipo Alpine, donde actualmente se desempeña el argentino Franco Colapinto como piloto de desarrollo en la Fórmula 1, anunció este lunes la designación del británico Steve Nielsen como nuevo jefe de equipo. 

Seguí leyendo: El piloto que prepara Alpine por si Franco Colapinto fracasa en pista

La decisión llega tras la inesperada salida de Oliver Oakes y la breve ocupación interina del italiano Flavio Briatore, según revelaron los sitios especializados PlanetF1 y GPBlog.

Con más de tres décadas de experiencia en la categoría reina del automovilismo, Nielsen es una figura respetada en el paddock. Inició su carrera en 1986 con Lotus y pasó por equipos como Tyrrell, Benetton -donde trabajó junto a Briatore-, Caterham, Toro Rosso y Williams. 

Además, se desempeñó como director deportivo en Enstone hasta 2009 y tuvo un paso clave por la FIA como responsable deportivo.

En la búsqueda por reemplazar a Oakes, Alpine barajó varios nombres de peso, incluidos Guenther Steiner, ex Haas, y Otmar Szafnauer, ex jefe del mismo Alpine. 

Sin embargo, el equipo priorizó el perfil técnico y estratégico de Nielsen, quien ya había estado colaborando con Briatore durante el Gran Premio de Barcelona, semanas atrás.

Seguí leyendo: El nuevo escándalo que explotó en Boca tras la eliminación contra Independiente

Esta elección busca estabilizar la estructura deportiva del equipo, que atraviesa una temporada marcada por altibajos en su rendimiento y constantes cambios en su cúpula directiva. 

Esta nota habla de: