El provocador y repudiable gesto de un árbitro en el calentamiento

El injustificable acto del juez mendocino no cayó para nada bien en el entorno futbolero.

El árbitro del partido entre Newell's y Gimnasia, Fernando Espinoza, tuvo un polémico accionar mientras entraba en calor y la gente lo insultaba. Un gesto provocador, que realizó en dos ocasiones, generó un fuerte repudio de propios y extraños al cotejo entre Newell's y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Godoy Cruz recibirá a Boca con hinchas "neutrales": cuánto pueden salir las entradas

Se trató de un acto de quien debe impartir justicia, tratando de mantener la tranquilidad en el público, en lugar de encenderlo más.

Más detallado, todo comenzó cuando el árbitro oriundo de San Martín estaba en pleno calentamiento dentro del rectángulo de juego, al mismo tiempo que lo hacían los protagonistas del partido. Allí, el público del equipo rosarino comenzó a insultarlo de manera permanente y la reacción del "colegiado" fue el gesto de cortar pasto del piso y hacer como que se lo alcanzaba a los espectadores. Lo peor para él, es que todo quedó grabado en video

Una repudiable actitud igual a la de Espinoza ha sido condenada severamente en partidos europeos, porque indica que se estaría tratando al público de Newell's como si fueran animales que comen pasto.

La polémica que obligó a modificar el escenario del duelo entre Los Pumas y Sudáfrica

LA ANTERIOR POLÉMICA DE FERNANDO ESPINOZA

El árbitro protagonizó otro hecho polémico. Luego del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán, el Xeneize venció al Decano en la Bombonera. Sobre el cierre, el mendocino no sancionó un claro penal a favor de la visita cuando Carlos Zambrano impactó con el codo el rostro de Ignacio Maestro Puch adentro del área, para luego, al finalizar el encuentro, mientras los futbolistas se acercaban para saludar al árbitro, se vio como Espinoza le decía a Frank Fabra: "Los paramos".

EL CASO DE DANIEL OSVALDO Y LEANDRO DESÁBATO

Alguna vez durante un Boca Estudiantes el ex jugador Daniel Osvaldo había realizado el mismo gesto al futbolista pincha Leandro Desábato y también fue duramente criticado en las redes sociales.

Leandro Desábato y Daniel Osvaldo

En aquel momento, cuando promediaba el primer tiempo y Boca empataba sin goles ante Estudiantes, Osvaldo reaccionó ante una serie de infracciones que le habían cometido Desábato e Israel Damonte, y le ofreció pasto al capitán del equipo platense, mientras le decía "tomá, burro, comé pasto".

Esta nota habla de: