El presidente de Boca está molesto con la AFA y le pasó factura

El dirigente del Xeneize, reclamó que se disputen las finales que a su entender les deben.

El reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors, espera con ansias que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional le pongan fechas a las finales pendientes.

Son tres encuentros decisivos, de los cuales dos no tienen fecha por el momento. Jorge Amor Ameal, la máxima autoridad de Boca Juniors, enumeró los partidos por un título que su club debería afrontar.

Boca y River ya conocen sus rivales de octavos de final de la Copa Libertadores

"Nos deben tres finales. Una final con Talleres, una con River y la de ahora con el campeón del torneo que viene", dijo Ameal en declaraciones televisivas, refiriéndose además a otros temas que hacen a la vida del Xeneize.

Boca Juniors se quedó con la Copa Argentina en diciembre de 2021

"La AFA tiene el calendario muy complicado, el domingo que viene arranca el torneo, después jugamos Libertadores y la Copa Argentina, no creo que haya calendario, pero nosotros las queremos jugar", siguió el presidente.

Alan Varela clavó un golazo y clasificó a Boca a los octavos de final

Las finales pendientes

Trofeo de Campeones 2022: El título logrado días atrás en la final ante Tigre en Córdoba, posibilitó que Boca dispute el Trofeo de Campeones frente al ganador de la próxima Liga Profesional, tal cual hicieron en diciembre River y Colón. Inclusive, por boletín de la AFA, está pactado que se juegue ni bien termine el próximo torneo, el 30 de octubre de este año. Pero este partido decisivo, es solo uno de otros tantos que el equipo de Sebastián Battaglia tiene por delante.

Supercopa Argentina 2020: La Copa Argentina que conquistó en diciembre de 2021 corresponde a la edición 2020, y le permitió jugar otra final, la denominada Supercopa Argentina 2020, frente al campeón de la Superliga 19/20. Como Boca se quedó con las dos competencias debe jugarse ante el segundo de la liga, que fue River. Primero la AFA determinó que el encuentro sería el 16 de marzo, pero poco después esa posibilidad quedó trunca y no volvió a tocarse el tema. Todo quedó en veremos para el segundo semestre, porque la dirigencia xeneize quiere resolver las finales pendientes antes de afrontar una nueva.

Por este trofeo, en vez de referirse a River como rival, Ameal habló del segundo de la Copa Argentina, que fue Talleres de Córdoba.

Trofeo de Campeones 2020: Como ganador de la Superliga 2019/20, Boca sacó boleto para esta final que se jugaría contra el ganador de la Copa de la Superliga. Esa se jugó una fecha, luego se interrumpió por la llegada de la pandemia del coronavirus y posteriormente fue anulada por la AFA. Encima, la Superliga se disolvió y fue reemplazada por la Liga Profesional.

Ese certamen, más allá de que nunca fue oficializado, fue suplantado por la Copa Maradona que comenzó a fines del 2020 y culminó en el 2021, y ganado también por Boca. De esta manera, el Trofeo de Campeones 2020 podría ser adjudicado directamente al Xeneize o, teniendo en cuenta el reglamento de esta temporada, definirlo contra uno de los dos subcampeones (Banfield o River).

Esta nota habla de: