El polémico comentario "racista" por el que quieren suspender a Garnacho

El argentino está en el centro de la polémica de la Premier League por haber comparado a un compañero con un simio.

Alejandro Garnacho, se encuentra en el ojo de la tormenta en la Premier League debido a una controversia relacionada con el racismo en el fútbol y las redes sociales, en la que también se ve involucrado su compañero camerunés André Onana.

El exabrupto del árbitro que dirigirá la final de la Libertadores cuando habló de Boca

Los hechos comenzaron el miércoles 25, durante un partido de la Champions League en el que el Manchester United se enfrentaba al Copenhague en Old Trafford. El equipo inglés estaba ganando 1-0 y había conseguido sus primeros tres puntos en la competición, evitando así una eliminación segura tras dos derrotas. Sin embargo, en el último minuto, el árbitro concedió un penal a favor de los visitantes.

En medio de un día marcado por el homenaje a Bobby Charlton, una leyenda del fútbol inglés recientemente fallecida, Onana realizó una atajada prodigiosa que salvó el triunfo del equipo. 

Alejandro Garnacho, entre otros compañeros, celebró la acción del arquero y compartió una foto en sus redes sociales junto a emojis que desencadenaron la polémica en Inglaterra: dos gorilas.

La AFA se pronunció sobre los rumores de dos ascensos más y eliminar un descenso

La Premier League, conocida por su sensibilidad hacia cuestiones culturales e idiomáticas, inició una investigación sobre el comentario de Garnacho, acusándolo de haber proferido una agresión hacia su compañero al compararlo con un mono

Minutos más tarde, el propio arquero se manifestó al respecto, defendiendo al argentino y argumentando que la gente no puede decidir qué lo ofende. 

Esta nota habla de: