El polémico árbitro que la Conmebol le puso al Tomba para la vuelta ante Colo Colo

Godoy Cruz buscará la clasificación a la fase grupos de la Copa Libertadores en Chile y deberá estar atento a la terna arbitral.

El partido de vuelta entre Colo Colo y Godoy Cruz por la fase 2 de clasificación de la Copa Libertadores se encuentra tensionado por una polémica decisión: el árbitro designado para dirigir el crucial levantó numerosas críticas en el continente.

Se confirmó el día y la sede de una trascendental final para River

Según la determinación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el encargado de impartir justicia en el encuentro que se llevará a cabo el jueves 29 de marzo en el estadio Monumental de Santiago será el uruguayo Andrés Matonte.

Matonte, de 35 años, fue objeto de discusión en la pasada edición de la Copa Libertadores y se encuentra en el centro de la controversia debido a su desempeño en varios partidos cruciales. Esta designación generó dudas y preocupaciones en relación con la imparcialidad y la calidad del arbitraje que se verá en el terreno de juego.

Por su parte, la terna arbitral la completarán Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro como asistentes, mientras que José Burgos se desempeñará como cuarto árbitro.

Mientras que en el sistema de Video Assistant Referee (VAR), estará a cargo Leodán González, con el respaldo de Richard Trinidad en la cabina tecnológica.

El asombroso récord "menduco" que alcanzó el Gato Oldra con el Tomba en Libertadores

El partido de ida, celebrado la semana pasada en Mendoza, culminó con una victoria ajustada de Colo Colo por 1-0, dirigido por el director técnico argentino Jorge Almirón, exentrenador de Boca Juniors.

Esta nota habla de: