El plan de River para blindar a una de sus joyas y evitar que se vaya a Europa
River Plate tiene entre sus principales prioridades asegurar la continuidad de Ian Subiabre, una de las joyas más prometedoras que surgió en los últimos años de las divisiones inferiores del club.
Seguí leyendo: El nuevo récord que puede romper Messi (y sin jugar con la Scaloneta)
Si bien el contrato del juvenil rige hasta diciembre de 2026, la dirigencia trabaja desde hace meses en una extensión para evitar complicaciones a futuro. Sin embargo, las negociaciones con su representante, Claudio Caniggia, todavía no llegaron a buen puerto.
En mayo, la institución de Núñez presentó una propuesta formal para sellar la renovación, pero la contraoferta no conformó a ninguna de las partes y el diálogo entró en una pausa.
"HAY CIERTA PREOCUPACIÓN CON EL TEMA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE IAN SUBIABRE... NO ESTÁN ENCONTRANDO LA RECEPCIÓN QUE PRETENDERÍAN"
%uD83D%uDEA8 Alarmas encendidas en Riverpic.twitter.com/NDavcrNVgh— SportsCenter (@SC_ESPN) September 9, 2025
A pesar de esto, no existe conflicto ni tensión: tanto River como el entorno del delantero mantienen predisposición para alcanzar un acuerdo, según informó La Página Millonaria.
El aspecto que traba la negociación pasa por la cláusula de rescisión y el salario.
El Millonario busca fijar un monto de 100 millones de euros para blindar al futbolista, aunque desde el lado del jugador consideran que esa cifra debe estar acompañada por una mejora salarial significativa.
Seguí leyendo: Seguí leyendo: Por qué la Selección Argentina está obligada a cerrar las Eliminatorias con una victoria
Con esta estrategia, el club pretende evitar que se repitan situaciones como las de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, quienes emigraron antes de lo esperado. Por eso, la intención de la dirigencia es blindar a Subiabre y asegurarse que su proyección deportiva se desarrolle en Núñez antes de un salto a Europa.
