El papelón que protagonizó la AFA en la fiesta de los campeones del mundo

El máximo ente del fútbol argentino realizó una cena para celebrar la obtención del Mundial de Qatar y no salió como esperaban.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizó una cena de gala en el predio de Ezeiza para conmemorar el primer aniversario del último campeonato del mundo, en el cual Argentina se consagró campeona en la final contra Francia en el Estadio Lusail. Sin embargo, la celebración estuvo marcada por la notoria ausencia de la mayoría de los jugadores que protagonizaron la gesta en Qatar.

Quién es el ex entrenador del Tomba que quiere si o si Riquelme en Boca

A pesar de las expectativas y la invitación extendida a todos los integrantes del plantel, apenas uno de los campeones del mundo estuvo presente en la velada.


Thiago Almada, talentoso futbolista del Atlanta United y actualmente convocado para entrenar con el seleccionado Sub 23, fue el único representante de la Scaloneta en la ceremonia.

La ausencia de figuras clave, como Lionel Messi, capitán del equipo, no pasó desapercibida. Aunque muchos de los jugadores aún se encuentran activos en sus clubes en distintas partes del mundo, se esperaba la presencia del 10 argentino, quien finalmente optó por permanecer en Funes junto a su familia en lugar de asistir al evento.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y algunos dirigentes encabezaron la celebración, que contó también con la participación de Almada. El joven jugador subió al escenario para representar a la selección argentina y compartió el homenaje con campeones de otras gestas, como Ubaldo Fillol, Omar Larrosa y Oscar Ruggeri, referentes de los títulos obtenidos en 1978 y 1986.

Franco Armani, arquero fundamental en la conquista del título mundial, también recibió la invitación pero no pudo asistir debido a sus compromisos con River. El arquero se encuentra concentrando para el próximo partido del club en el marco del Trofeo de Campeones contra Rosario Central, programado para este viernes.

Un campeón del mundo le bajó el pulgar a River y seguirá en Europa

En ese sentido, algunos jugadores, como Ángel Di María, quienes no pudieron estar presentes físicamente, enviaron mensajes en video para saludar a los presentes que celebraron el primer aniversario del Mundial de Qatar

Esta nota habla de: