El nuevo refuerzo que cerró River: nació en España y pinta para crack
River Plate está a punto de concretar su primera incorporación del mercado de pases: Alex Woiski, un delantero de apenas 19 años, surgido de las divisiones inferiores del Mallorca, quien llegará libre y firmará contrato por tres temporadas con el club de Núñez.
Nacido en Palma de Mallorca, pero con madre argentina y doble nacionalidad, Woiski representa una de las apuestas más fuertes del club en este receso.
El atacante ya se encuentra en Argentina, donde en las próximas horas realizará la revisión médica y luego firmará su vínculo con el Millonario.
Se desempeña como mediapunta, aunque puede jugar por todo el frente de ataque, y ha sido comparado con Alejandro Garnacho por su estilo vertiginoso y su capacidad de desequilibrio.
%uD83E%uDD2F%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 RIVER PLATE FICHA A ALEX WOISKI, QUE LLEGA LIBRE DESDE EL MALLORCA.
Delantero, 19 años, de la Sub 20. %uD83D%uDC40
Vía @GerGarciaGrova. pic.twitter.com/V7EpItrosi— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 9, 2025
Aunque todavía no debutó en Primera División, su proyección generó un fuerte interés en Marcelo Gallardo, quien lo evaluará durante los entrenamientos. Si lo considera apto para la alta competencia, se sumará de inmediato al plantel profesional.
Woiski llega con un impresionante registro de más de 500 goles en las categorías juveniles del Mallorca. Además, ha sido convocado en varias ocasiones a las selecciones juveniles argentinas: integró el Sub-20 de Javier Mascherano en 2023 y este año fue parte del Sub-23 dirigido por Diego Placente en el Sudamericano disputado en Venezuela.
