El nuevo papelón de la AFA que convulsiona al fútbol argentino

El ente madre se encuentra en el ojo de la tormenta tras tomar una inesperada y polémica que mantiene en vilo al ascenso argentino.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó una inesperada decisión al eliminar el tercer descenso de la Primera Nacional 2023, lo que ha tenido un impacto significativo en la definición de los equipos que participarán en la próxima temporada.

Fin del misterio: se confirmó dónde jugará Independiente Rivadavia la final por el ascenso

La noticia se dio a conocer a través de una de las Resoluciones del Boletín 6378 de la AFA. Con esta medida, se canceló el desempate programado entre Almagro y San Telmo, que se disputaría este sábado para determinar cuál de los dos equipos se enfrentaría a Tristán Suárez en la instancia de promoción.

Como resultado, tanto Almagro, conocidos como el "Tricolor," como San Telmo, el "Candombero," y Tristán Suárez, el "Lechero," mantendrán su condición de participantes en la segunda categoría del fútbol argentino.

Según la AFA, esta repentina decisión se debe a la necesidad de readecuar la competencia para la temporada 2024, que contará con la participación de 38 equipos en la categoría. La eliminación del tercer descenso tiene como objetivo generar un equilibrio al tener un número par de equipos participantes.

Es importante destacar que, a pesar de esta suspensión de los descensos en la Primera Nacional, el régimen de descensos en la Liga Profesional se mantendrá, lo que significa que el equipo Arsenal y otro equipo más se verán afectados por el descenso, según su rendimiento en la tabla anual.

El mítico estadio que escogió la Scaloneta para jugar contra Uruguay

Esta medida inusual tomada por la AFA generó diversas discusiones y debates en la comunidad futbolística argentina y plantea interrogantes sobre cómo afectará la competitividad y el desarrollo del fútbol en la Primera Nacional en los próximos años.

Esta nota habla de: