El nuevo conflicto entre River y Racing que sacude al fútbol argentino

El Millonario y la Academia protagonizan otra "novela" tras el polémico pase de Maximiliano Salas.

La tensión entre Racing y River vuelve a escalar. Luego del escandaloso pase de Maximiliano Salas al club de Núñez mediante la ejecución de su cláusula de rescisión, ahora el conflicto gira en torno a Rodrigo Aliendro, mediocampista que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y que está en la mira de varios clubes, incluida la Academia.

Aliendro, de 34 años, tiene contrato vigente con River hasta diciembre de 2026, pero su futuro en el club es incierto. Gallardo ya le comunicó que no formará parte del nuevo proyecto futbolístico, lo que abrió la puerta a posibles ofertas.

Racing mostró un fuerte interés en quedarse con el mediocampista, pero las relaciones entre ambas instituciones están completamente rotas. 

Las declaraciones cruzadas entre Diego Milito, presidente del club de Avellaneda, y Stefano Di Carlo, secretario general del Millonario y firme candidato a suceder a Jorge Brito, provocaron un quiebre institucional que impide cualquier tipo de negociación directa.

De esta manera, aunque Aliendro es un futbolista que encaja en los planes del técnico académico, su llegada se complica por razones ajenas a lo deportivo

Esta nota habla de: