El maleficio que buscará romper River y Gallardo en el Monumental
River ya dejó atrás el debut victorioso frente a Barracas Central y se prepara para un compromiso que va más allá de los tres puntos. Este miércoles 28 de enero, desde las 20, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Gimnasia de La Plata en el Monumental, en lo que será su primera presentación como local en 2026.
El encuentro llega marcado por un dato que inquieta en Núñez: River lleva cinco meses sin poder ganar en su estadio. Una racha inesperada para un equipo acostumbrado a hacerse fuerte en casa y que arrastra desde el cierre de la temporada pasada.
La última vez que el Millonario festejó ante su gente fue el 31 de agosto de 2025, con un triunfo por 2-0 ante San Martín de San Juan por el Torneo Clausura.
A partir de allí, disputó cuatro partidos como local y cayó en todos, una serie negativa que contrasta con su historia reciente.
El balance del segundo semestre también refleja esa irregularidad en el Monumental. Solo consiguió dos victorias en los 90 minutos -3-1 ante Platense el 13 de julio y 4-2 frente a Godoy Cruz el 17 de agosto- y avanzó de ronda frente a Libertad tras empatar 1-1 y ganar por penales.
