El insólito país que se sumaría a la organización del Mundial 2030 en Sudamérica

Un quinto país hace las gestiones para sumarse como candidato. Sería algo insólito.

Tras muchos años conversando y dándole vueltas a la idea, durante el 2022 se terminan de ultimar los detalles y entre las federaciones de fútbol de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile junto con Conmebol se terminó de armar la candidatura para quedarse con el Mundial 2030 en honor al centenario de la competencia.

Una plan que rápidamente fue generando adeptos y que pareciera competir palmo a palmo con España y Portugal por la designación oficial. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular la información de que el proyecto podría agrandarse sumando un nuevo candidato a la lista de organizadores.

Tras una reunión entre Evo Morales, ex presidente de Bolivia, y Alberto Fernández, mandatario argentino en funciones, el enviado por la Federación Boliviana de Fútbol comenzó a trabajar para que su país sea el quinto organizador del Mundial albergando algún que otro partido en su tierra.

Un proyecto que recibiría el aval del gobierno argentino y que podría tener un gran avance en los próximos días cuando Morales le haga una visita a Alejandro Domínguez. Durante esta reunión con el presidente de Conmebol se analizará los pro y los contra de este cambio pensando en el apoyo de los votantes que cada país tiene en FIFA.

Esta nota habla de: