El insólito motivo por el cuál clausuraron La Bombonera tras el partido de Argentina

La curiosa medida fue adoptada por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

El Gobierno porteño tomó una controversial medidas y clausuró La Bombonera, casa de Boca Juniors, tras la finalización del partido de la Selección argentina contra su par de Uruguay. La medida se tomó debido a la presunta violación del máximo de capacidad del estadio durante el encuentro.

La explosiva reacción de Lionel Messi contra un talentoso jugador de Uruguay

Minutos después de que jugadores y aficionados abandonaran el estadio, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires se presentaron en el lugar para colocar cintas rojas con la leyenda "Clausurado".

Desde la institución xeneize no tardó en expresar su descontento a través de sus redes sociales, cuestionando la decisión del Gobierno porteño. En un comunicado oficial, el club manifestó su orgullo por haber recibido a los campeones del mundo en un ambiente festivo y sin incidentes.

Además, afirmaron que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la AGC decidió la clausura, alegando que se había excedido el aforo permitido.

"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo," señaló el club en su comunicado.

El obsceno gesto que le dedicó un uruguayo a De Paul e involucra a Messi

La medida ha generado fuertes reacciones en el ámbito deportivo y político, con voces a favor y en contra de la clausura.

Esta nota habla de: