El insólito juicio que perdió River por culpa del "responsable" del descenso

El club de Núñez perdió un importante juicio por uno de los dirigentes más polémicos que pasó por la institución.

 River Plate informó este lunes que perdió un juicio con la empresa T4F Entretenimientos, dedicada a la organización de recitales, por un incumplimiento de contrato ocurrido entre 2009 y 2013, durante la polémica gestión de Daniel Passarella como presidente. La sentencia obliga al club a pagar más de 3 millones de dólares.

Según detalló la institución en un comunicado oficial, el conflicto se originó porque la empresa había abonado por anticipado tres fechas para realizar eventos en el estadio Monumental, pero ninguna fue concedida. 

Peor aún: una de esas fechas terminó siendo explotada por otra empresa del mismo rubro.

"La entonces administración aceptó y percibió un pago adicional correspondiente a tres fechas específicas. Sin embargo, no sólo no concedió dichas fechas, sino que una de ellas fue otorgada a otra empresa del sector", explica River en su comunicado.

El fallo fue dictado por el Juzgado Nacional en lo Comercial N.º 19 - Secretaría N.º 38, en el marco del expediente N.º 42390/2014. Como resultado, River ya desembolsó USD 2.347.671,23 en concepto de capital, mientras que aún resta abonar aproximadamente USD 590.000 más IVA en costas y honorarios, que serán pagados una vez que se reciba la notificación correspondiente. 

Esta nota habla de: