El insólito estadio donde Boca y Racing jugarán la semifinal con las dos hinchadas

La Liga programó el partido entre dos grandes en una cancha muy chiquita. Hay polémica y mucho descontento.

"No trates de entenderla", tiró Chiqui Tapia hace un tiempo en referencia a la Liga Argentina. Y no, no hay manera alguna de entenderla: Boca y Racing jugarán la semifinal de la Copa en ¡la cancha de Lanús! y con ambas hinchadas. 

Racing goleó a Aldosivi y es el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Los memes y las reacciones estallaron inclusive antes de que los semifinalistas estuviesen confirmados. Es que el nivel de ignorancia de la decisión ya se veía venir. 

La Liga Argentina confirmó el calendario de cuartos de final y semifinales el lunes al mediodía y si los equipos de Gago y Battaglia clasificaban el escenario claramente quedaría chico. Racing, a primer turno, destrozó al Aldosivi de Palermo por 5 a 0 y sacó boleto para jugar la semi. Luego lo hizo Boca, que le ganó con total autoridad a Defensa y Justicia por 2 a 0. 

Lo particular es lo que ocurrirá ahora: dos de los clubes más convocantes del fútbol argentino tendrán alrededor de 16 mil entradas para sus hinchas y jugarán en un estadio extremadamente pequeño un encuentro de eliminación directa a un solo partido. El Estadio Ciudad de Lanús claramente no es el mejor escenario.

Los memes y los chistes sobre el absurdo escenario elegido para disputar una semifinal entre dos clubes de los denominados grandes, que podrían llenar cualquier otro estadio del país con capacidad para 50 o 60 mil personas, no tardaron en llegar. 

Atención tombinos: así se venden las entradas para el partido por Copa Argentina

Esta nota habla de: