El inhumano estadio en el que debutará Boca por Copa Sudamericana

El equipo de Diego Martínez tendrá que tomarse un avión en Ezeiza y bajarse en Potosí, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 concluyó, dividiendo a los 32 equipos en ocho grupos. 

Ahora: informaron el parte médico de Altamirano tras las convulsiones

Boca Juniors enfrentará un desafío difícil al ser emparejado con Fortaleza, el subcampeón brasileño en el Grupo D, junto a Nacional Potosí y Sportivo Trinidense.

Racing tampoco tuvo suerte al enfrentar a Red Bull Bragantino, Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño en el Grupo H. 

Lanús se encontró con Cuiabá, Metropolitano y Deportivo Garsilaso en el Grupo G, mientras que Defensa y Justicia competirá contra Independiente Medellín, Universidad César Vallejo y Always Ready en el Grupo A.

Argentinos Juniors se verá nuevamente con Corinthians en el Grupo F, acompañados por Racing (U) y Nacional (P), mientras que Belgrano de Córdoba se enfrentará a Internacional, Delfín y Real Tomayapo en el Grupo C.

La primera etapa clasificatoria, con enfrentamientos a partido único, ya finalizaron, con 16 equipos avanzando a los grupos. 

Los grupos se completaron con seis equipos argentinos, seis brasileños y los cuatro perdedores de la fase 3 de la Libertadores.

Solo el mejor equipo de cada grupo avanzará a los octavos de final, donde enfrentarán a los ganadores de los play-offs entre los segundos y terceros de los grupos de la Libertadores.

Ahora dos jugadores de Godoy Cruz fueron detenidos acusados de abusar de una joven

Estos encuentros serán de ida y vuelta, sin regla de gol de visitante, hasta llegar a la gran final única programada para el 23 de noviembre.

En ese contexto, y teniendo en cuenta los rivales a los que deberá enfrentarse, el que peor parado quedó tras el sorteo fue Boca Juniors, ya que deberá viajar un total de 8.829 kilómetros en dos meses, correspondientes a los encuentros en Brasil, Bolivia y Paraguay. 

Por otro lado, el Xeneize debutará en la Sudamericana ante Nacional Potosí, en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3.885 metros sobre el nivel del mar, uno de los recintos más altos de todo el mundo

Esta nota habla de: