El inesperado conflicto que podría retrasar el debut de Messi en la MLS

El esperado comienzo de temporada del astro argentino al frente del Inter Miami peligra por una queja de los árbitros.

El miércoles 21 de febrero marca el inicio de una nueva temporada para el Inter Miami, liderado por el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi en la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, el debut del astro argentino podría estar en riesgo debido a un conflicto que ha surgido en torno a la aceptación del nuevo convenio colectivo de trabajo.

La letal respuesta de Demichelis sobre el rumor de la pelea con Barco

El enfrentamiento se centra en la aceptación de la propuesta del nuevo convenio colectivo de trabajo presentada por la junta ejecutiva del sindicato de la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PSRA), que representa a los árbitros que trabajan en la MLS.

La propuesta fue rechazada por la PSRA, lo que llevó a negociaciones con la Organización de Árbitros Profesionales (PRO), el empleador de los árbitros.

El comunicado del sindicato de árbitros de la MLS.

Como resultado de este conflicto, la jornada inaugural de la temporada 2024 de la MLS podría contar con árbitros "suplentes", lo que plantea preocupaciones sobre la calidad y la imparcialidad de la impartición de justicia en los partidos.

Peter Manikowski, presidente y principal negociador de la PSRA, expresó la posición del sindicato en un comunicado, afirmando que sus miembros buscan no solo una compensación justa en un momento en el que la liga está experimentando un crecimiento récord, sino también la capacidad de cuidarse durante los viajes y en casa para mantener el más alto nivel de arbitraje que demanda este deporte.

Temor por la salud de Dani Alves: activaron el protocolo por riesgo de suicidio

Ante este escenario, la incertidumbre rodea el esperado debut de Messi en la MLS y todo indicaría, que no volverá al verde césped este miércoles.

Esta nota habla de: