El impensado requisito que deberá aplicar Patronato para jugar la Copa Libertadores

La presencia del Patrón en la competencia internacional no está asegurada.

Luego de la eufórica consagración en Mendoza, al superar por la mínima a Talleres de Córdoba, en la final de la Copa Argentina, a Patronato se le abrió una puerta que muy pocas veces pensó que se abriría.

La enfermería de la Selección Argentina: cómo están los lesionados de cara a Qatar 2022

Con esta obtención, el Patrón ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, pero su participación no está confirmada por un impensado requisito que se le pidió a la institución.

Según lo estipula el reglamento de la competición, todos los clubes que participen de las competencias continentales deben contar con la rama femenina desde 2018. Desde el club aseguraron no haber recibido comunicación, pero que trabajarán para aplicar el requisito. Como alternativa, también les dan la posibilidad de asociarse a otro club que posea un primer equipo femenino.

Actualmente, Patronato no tiene primer equipo femenino, por lo que deberá trabajar para cumplimentar con el requisito y así poder hacer historia en lo que será su primera participación continental en la Copa Libertadores 2023.

Dentro del Reglamento de Licencias de Conmebol, el artículo D.04 del Capítulo IV indica la necesidad de presentar un primer equipo femenino para participar de las competiciones organizadas por la entidad.

Oscar Lenzi, presidente de Patronato. 

"El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos, el solicitante deberá proveer de soporte técnico y todo el equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro", reza el artículo en cuestión.

Mendoza, el último escenario de Gallardo en River: así será la venta de entradas

Ante esto, y consultado por un medio local, el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, aseguró no estar enterado del requisito, pero confirmó que trabajarán para cumplir con el mismo. "Desconozco, pero ya me pongo a formarlo, que no se preocupe la Conmebol. Lo que se hablaba era que iba a ser una condición para los próximos torneos tener el fútbol femenino, pero esa comunicación a nosotros no nos llegó. Así que bueno, hasta ahora no tenemos esa noticia pero le aseguro que vamos a tener varias postulantes para jugar. Creo que hoy esta causa de Patronato ya es una bandera de Entre Ríos, los refuerzos económicos irán llegando así que, más los ingresos que corresponden por entrar a esta Copa, nos dará un impulso para meternos en todo lo que haga falta para poder participar", explicó el titular ante los micrófonos de TyC Sports.

Esta nota habla de: