El verdadero gran problema que tendrá la Selección Argentina durante el Mundial Sub-20

Con la confirmación de ser la sede para la competencia juvenil, el entrenador del equipo argentino se enfrentará a un serio dilema para armar la lista final.

Después de la derrota de la Selección Argentina Sub-20 ante Colombia por 1-0 en el Sudamericano, la posibilidad de jugar un nuevo Mundial de la categoría se esfumó. Sin embargo, la FIFA decidió retirar la organización a Indonesia por no querer recibir a la Selección de Israel, y la Asociación del Fútbol Argentino obtuvo la aprobación para ser sede del evento que ya ganó en seis oportunidades, y así poder participar.

Filtraron un video de Mateo Messi jugando al fútbol y humillando a varios rivales

Una vez confirmada la presencia de la Selección Argentina como país anfitrión y con Javier Mascherano como director técnico (quien había renunciado previamente), surgió un nuevo contratiempo. Al no ser un torneo disputado durante una fecha FIFA, los clubes no estaban obligados a ceder a sus jugadores.

Aunque ya habían comenzado las negociaciones con las distintas asociaciones para tener a los jugadores disponibles antes del 20 de mayo, fecha de inicio de la competencia, desde la AFA temen posibles inconvenientes con aquellos que juegan en Europa, ya que la fecha coincide con el cierre de la temporada.

Solo dos jugadores de la lista del Sudamericano estuvieron presentes: Facundo Buonanotte y Nicolás Paz, quienes juegan en Brighton & Hove Albion y Real Madrid, respectivamente, debido a que Matías Soulé, Alejandro Garnacho, Franco y Valentín Carboni y Luka Romero no fueron cedidos por sus clubes.

Máximo Perrone también formó parte del equipo, pero en ese momento jugaba en Vélez Sarsfield, por lo que es incierto si el Manchester City lo prestará.

Los equipos argentinos tienen una situación similar, pero con la diferencia de que no será en el cierre del campeonato. En la última convocatoria, hubo 21 jugadores locales, la mayoría de los cuales forman parte de los planteles de reserva de los clubes. Por lo tanto, la Selección Argentina Sub-20 cree que no tendrá muchos problemas para contar con los seleccionados por Mascherano.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación adelantó que el sorteo de la 23ª edición del torneo juvenil se llevará a cabo el 27 de abril en la sede de la Federación Internacional en Zúrich. 

Fin del misterio, la FIFA confirmó cuáles serán las sedes del Mundial Sub-20

Además, el expresidente de San Lorenzo aseguró que "tener la organización le permitirá a Argentina disputar el Mundial y prolongar la fiesta que se vive desde diciembre con la victoria en Qatar".

El próximo Mundial Sub-20 se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, con la participación de 24 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay.

Esta nota habla de: