El fuerte sincericidio de Franco Colapinto sobre su próxima carrera con Alpine
Franco Colapinto se prepara para un nuevo desafío en la Fórmula 1. Este domingo correrá en el Gran Premio de Austria, correspondiente a la undécima fecha de la temporada. Será su quinta participación al mando del monoplaza de Alpine, y llega con el objetivo claro de sumar puntos importantes para su equipo.
Seguí leyendo: El mundo saluda a Lionel Messi en el día de su cumpleaños 38
En la previa, Colapinto dialogó con el sitio web oficial de Alpine y dejó sus sensaciones sobre el trazado de Spielberg, un circuito que conoce muy bien.
"Es una pista que conozco bien por competir en categorías júnior, y más recientemente, consiguiendo un podio en la carrera principal de Fórmula 2 del año pasado. Es un circuito para pilotos de verdad, lo que significa que hay que clavarlo todo y mantener un ritmo constante, ya que el tiempo de vuelta es muy corto".
El joven bonaerense, de 21 años, sabe que la clasificación será clave para pelear adelante: "La presión será máxima para asegurarnos de llegar de la mejor forma a la clasificación y así tener oportunidad de sumar puntos en la carrera".
En cuanto al rendimiento de Alpine en la última carrera, disputada en Canadá, Colapinto fue autocrítico pero optimista: "No fue el resultado que esperábamos del fin de semana, pero progresamos bien sesión a sesión y demostramos que teníamos potencial en el coche. Solo necesitamos seguir trabajando duro y avanzar en la dirección correcta antes de Austria".
Seguí leyendo: La millonaria suma que pagará River por el reemplazante de Mastantuono
Por último, destacó la importancia de mantener el enfoque: "En la pista, seguimos muy concentrados y sabemos que tenemos que unir todo en Spielberg para sumar puntos muy importantes para el equipo".
