El fuerte respaldo de Alpine a Franco Colapinto por su enorme carrera en Miami
Las repercusiones por la destacada actuación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 continúan creciendo. El piloto argentino, que logró un sólido séptimo puesto, sigue sumando respaldos dentro del paddock, y en las últimas horas quien se pronunció con contundencia fue Flavio Briatore, director ejecutivo de Alpine y una de las figuras clave en su llegada a la escudería francesa.
En declaraciones a Fox, el empresario italiano no escatimó elogios hacia el joven de Pilar y reafirmó su decisión de haber apostado por él en un momento en que su incorporación generaba dudas.
"Ahora todos se dan cuenta de que Franco tiene el potencial para ser un súper piloto. Yo creí en Franco todo el tiempo, yo lo puse en el auto", sostuvo Briatore, reivindicando su rol en la apuesta por el argentino tras su salida de Williams.
El dirigente también hizo referencia a las críticas iniciales que rodearon la elección de Colapinto como piloto titular. "Mucha gente al principio me decía ‘¿por qué ponés a Colapinto?', ya se sabe la historia. Pero yo tenía razón y sigo adelante así. En este equipo, yo decido. Así que decidí mantener a Franco y ahora él está empezando a dar resultados", enfatizó, marcando su liderazgo dentro de la estructura.
Sobre el desempeño en Miami, Briatore destacó la consistencia del argentino a lo largo de todo el fin de semana. "Hizo un muy buen trabajo. Sólido en clasificación, sólido en carrera. Sin errores. Esto es exactamente lo que espero de Franco y me pone muy contento por él", señaló. Incluso se sumó al clima distendido tras el evento y bromeó con la posibilidad de repetir la exhibición previa a cada carrera: "Tenemos que hacer un roadshow antes de cada Gran Premio".
