El equipo que pondría Scaloni para vencer a México y seguir con vida en el Mundial de Qatar

El técnico argentino moriría con los suyos y no patearía el tablero para poner un 11 que pocas veces se vio en cancha.

Luego de más de cuatro meses sin conocer la derrota, el ciclo de Lionel Scaloni sufrió una derrota y el golpe se sintió. Con la cabeza en la lona, Lionel Messi y compañía se reunieron e hicieron una promesa interna de dar vuelta la página y revertir la pálida imagen que dejaron en el trunco debut mundialista ante Arabia Saudita.

El picante mensaje que le dejó un importante ex jugador de Argentina a los futbolistas de Arabia

Ya con la cabeza en el duelo clave del sábado, por la segunda fecha de la Copa del Mundo, ante México, el cerebro detrás de la Scaloneta no se saldría de sus propios pilares y no estaría pensando en patear el tablero para poner un once inédito. Es más, la base de los titulares que cayeron ante los asiáticos sería la misma, pero con pequeños retoques en cuanto a unas posiciones puntuales que ya eran un dolor de cabeza en la previa a la competencia mundialista.

Con la baja mucho más que sensible que significo la lesión de Giovani Lo Celso, y que quedó demostrada en la opaca imagen del estreno en Qatar, Scaloni aún no encuentra al jugador preciso que ingrese por el rosarino y haga las veces de enlace entre el medio del campo y el sector ofensivo. Sin embargo, el repentino ingreso de Enzo Fernández en el partido ante Arabia dio buenas señales. Tanto es así, que el entrenador estaría pensando en ponerlo desde el arranque ante los mexicanos para darle más libertad a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. El otro que estaría para sumar en la mitad de la cancha es Julián Álvarez. Scaloni lo ve más como un volante por afuera con mucha llegada, al mejor estilo Di María, pero por la banda izquierda, y en caso de entrar en el 11, sería por Alejandro Gómez. Justamente el Papu es uno de los comodines que tiene el DT, ya que puede tirarlo al medio y ser el tercero en el triángulo de la mitad de la cancha.

El otro que podría pagar los platos rotos, por una cuestión lógica es Cristian Romero. Cuti era uno de los que llegaba con lo justo en cuanto a lo físico al debut mundialista y tuvo un flojo partido. Además, el técnico lo sacó en el complemento e ingresó Lisandro Martínez. Con este cambio, el técnico ganó salida limpia desde el fondo de la cancha y sería este el principal motivo por el cual el defensor del Manchester United podría estar desde el inicio compartiendo la zaga con Nicolás Otamendi, uno de los mejores en el encuentro ante Arabia. Pese a esta cualidad que ven en Martínez, la actualidad del ex Ajax y Defensa y Justicia es más que suficiente para su ingreso.

El dibujo animado que predijo la victoria de Japón ante Alemania

Por último, dos puestos que no están al 100% confirmados, y son los laterales. Con Marcos Acuña saliendo de una fatiga muscular, el técnico deberá decidir si pone al Huevo y lo arriesga, o si va a la segura y cuenta nuevamente con Nicolás Tagliafico como titular. Por el otro lado, Nahuel Molina no tuvo el mejor de los partidos ante Arabia y podría dejarle su lugar a Gonzalo Montiel o Juan Foyth. En caso del ingreso del ex River, sería casi un ficha por ficha, pero si opta por el ex Estudiantes sería para ganar un poco de altura en el fondo y terminar de complementar un bloque sólido en el fondo de la defensa.

¿Cuándo juegan Argentina y México?

El encuentro se disputarán en el Estadio Icónico de Lusail, el principal de la Copa del Mundo, que será sede de la final y que tiene capacidad para 80.000 espectadores. Se verá en Argentina desde las 14, por la pantalla de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Esta nota habla de: