El enigmático "fetiche" de Demichelis que sonó en River y ahora será su rival en la Copa

El jugador fue el primer pedido del DT del Millonario cuando reemplazó a Marcelo Gallardo. Ahora, podría dejarlo sin la gloria eterna.

River ya sabe que deberá verse las caras con Internacional SC de Brasil en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Por ello, la dirigencia de Núñez ya se puso en marcha para lo que será un mercado de pases bastante movido para poder satisfacer los deseos futbolísticos de Martín Demichelis, en lo que será su primer mercado de transferencias como consolidado entrenador de La Banda. 

El catastrófico escenario de Boca para clasificar a la próxima Copa Libertadores

Mientras el Millonario buscaba jugadores de calidad, su rival estaba haciendo exactamente lo mismo. Los brasileños ya incorporaron a Enner Valencia, quien participó en la última Copa del Mundo en Qatar y fue una de las figuras destacadas en la fase de grupos. Pero no se quedaron ahí.

En las últimas horas, el equipo dirigido por el histórico Mano Menezes adquirieron al arquero uruguayo Sergio Rochet, quien defendía los tres palos del arco de Nacional de Montevideo y se preparaba para enfrentar a Boca en la misma etapa del torneo continental.

Según el periodista César Luis Merlo, los directivos de Internacional SC desembolsaron un total de 1,6 millones de dólares por el 70% de los derechos del jugador, por lo que Rochet firmará un contrato por 4 años.

A pesar de que el cuadro de Porto Alegre cuenta con John como su arquero titular, la llegada del ex jugador de Nacional brindará una mayor competencia en una posición que es fundamental para Menezes y que requería una mayor jerarquía de la que ya tenía.

Santi Maratea presentó el sofisticado plan para que los hinchas de Newell´s compren a Messi

El detalle que no pasó por alto es que el arquero uruguayo había sido el primer jugador en tener una charla profunda con Demichelis, cuando el ex Selección Argentina estampó la firma y se convirtió en entrenador de River. 

Rochet, para muchos de los cercanos a Micho, era el jugador "fetiche" que tenía enamorado a Demichelis, porque encajaba de manera perfecta en su idea de juego. Además, el uruguayo es el titular en la Selección de Uruguay, y tiene potencial para triunfar por muchos años en Europa.

Esta nota habla de: