El "enemigo" de Franco Colapinto debutó en Japón, chocó y se lo llevaron en ambulancia

Se trata de Jack Doohan. El piloto australiano sufrió un impactante accidente en su debut en la Súper Fórmula japonesa.

Jack Doohan vivió este martes un inicio turbulento en su desembarco en la Súper Fórmula japonesa. En su primera prueba postemporada en el emblemático circuito de Suzuka, el piloto australiano protagonizó un fuerte accidente que obligó a su traslado en ambulancia para someterse a estudios médicos de rutina. Afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad.

Sin butaca disponible en la Fórmula 1 para 2026, Doohan -hijo del cinco veces campeón mundial de motociclismo Mick Doohan- decidió poner rumbo a Japón para relanzar su carrera. 

La organización de la categoría ya lo había confirmado para los ensayos que se desarrollan esta semana, un paso previo a su inminente incorporación al campeonato.

El australiano llegó al equipo Kondo Racing, que se prepara para una renovación importante. Si bien Toyota aún no lo anunció oficialmente, todo indica que Doohan será piloto titular en 2025 y compartirá equipo con el británico Luke Browning.

El accidente, que generó preocupación inmediata en el paddock, obligó a detener la sesión con bandera roja. Más allá del susto, Doohan no presentó complicaciones físicas serias, aunque sí decidió no participar de la rueda de prensa posterior. Desde la organización explicaron su ausencia por "razones personales".

Esta nota habla de: