El durísimo castigo que le puso Patricia Bullrich a 19 hinchas de la Lepra

Los simpatizantes de Independiente Rivadavia no podrán asistir a eventos deportivos por dos años.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, le prohibirá el ingreso a cualquier evento deportivo en el país a 19 hinchas de Independiente Rivadavia, tras un grave incidente registrado el pasado 27 de marzo, cuando el equipo mendocino venció a Racing por 2 a 1 en el estadio Bautista Gargantini.

Seguí leyendo: ¿Corre peligro el Superclásico entre River y Boca por la muerte del Papa Francisco?

La medida, firmada por la ministra, establece una sanción de 24 meses para los involucrados, quienes fueron señalados por su participación en una maniobra de reventa de entradas en la previa del encuentro correspondiente a la Primera Nacional.

Según se detalla en el documento oficial, durante los controles de ingreso al estadio, efectivos de seguridad encontraron en poder de un individuo identificado como Julián Blas Segura (DNI 38.907.761) un total de 14 documentos de identidad pertenecientes a distintas personas, sin que pudiera justificar su tenencia. 

Ante la sospecha de una maniobra ilegal, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Sexta de la Ciudad de Mendoza.

Las autoridades constataron luego que cada uno de esos documentos tenía una entrada asignada para el partido, lo que refuerza la hipótesis de una operación de reventa. 

Cabe recordar que en Mendoza las entradas a eventos futbolísticos están asociadas de manera obligatoria al DNI del portador, siendo este el único medio habilitado para acceder a los estadios.

Seguí leyendo: Duda y tensión por el regreso de Franco Colapinto a Alpine en Miami

Desde la cartera de Seguridad remarcaron que "la maniobra descubierta no solo tiene por finalidad eludir los controles de ingreso sino también generar un negocio ilegal de reventa de entradas a los espectáculos futbolísticos".

Esta nota habla de: