El doloroso motivo que llevó a un ex River a retirarse del fútbol: "Hace cinco años tomo pastillas"

Erik Lamela relató los problemas físicos que lo orillaron a abandonar las canchas.

Apenas horas después de comunicar que se retiraba del fútbol profesional a los 33 años, Erik Lamela reveló los motivos detrás de su sorpresiva decisión. El mediocampista, surgido en River y con un extenso recorrido internacional, explicó que su cuerpo ya no le permite competir al máximo nivel debido a un problema crónico en las caderas que lo acompaña desde hace más de una década.

Godoy Cruz no pudo retener la ventaja y cayó sobre la hora ante Atlético Mineiro


"Hace cinco años que tomo pastillas para cada partido", confesó el exjugador, que en la última temporada militó en el AEK Atenas bajo la dirección de Matías Almeyda, a quien ahora acompañará en el cuerpo técnico del Sevilla. 

Detalló que su padecimiento comenzó hace 11 años y que en 2017 debió someterse a operaciones en ambas caderas, siendo la izquierda la más afectada. "Fue un año difícil, pensé que podía ser el final de mi carrera y tenía 25 años", recordó.

Según relató, los médicos le pronosticaron apenas cuatro años más de carrera tras las cirugías. Sin embargo, gracias a "mucho sacrificio, horas de gimnasio e infinitos tratamientos", logró duplicar esa estimación. 

"Nada fue fácil. Tener dolor, jugar y entrenar con molestias pasó a ser algo normal en mi día a día", escribió en una publicación en Instagram que acompañó con videos de distintos momentos de su trayectoria.

Lamela explicó que comenzó medicándose con la dosis mínima "para poder competir en mejores condiciones", pero que en el último tiempo debió tomar la máxima cantidad permitida incluso dos días antes de cada encuentro. 

Reconoció que esta temporada las dolencias se hicieron insostenibles: "Este año cambiaron las cosas, no aceptan mi manera de entrenar y lo entiendo perfectamente, por eso mi acuerdo mutuo con el club para terminar de la mejor manera".

Conmebol planea cambiar las Eliminatorias para el Mundial 2030: "Será totalmente distinto"


El futbolista afirmó que se despide con la tranquilidad de haber llegado "hasta el final" y de no haberse guardado nada. También admitió que una parte de él siente "alivio" por dejar atrás una "mochila tan pesada". Su anuncio generó una ola de mensajes de apoyo y reconocimiento por parte de excompañeros y colegas.

Erik Lamela inició su vínculo con River a los 7 años y debutó en Primera el 13 de julio de 2009 ante Tigre. Tras el descenso del club en 2011, fue transferido a la Roma por 12 millones de dólares. Posteriormente, jugó en Tottenham -donde en 2021 obtuvo el Premio Puskás al mejor gol del año-, Sevilla y AEK Atenas.

Con la Selección Argentina disputó 25 partidos, marcó tres goles y formó parte del plantel subcampeón de la Copa América 2016 bajo la conducción de Gerardo Martino. Su retiro pone fin a una carrera marcada tanto por el talento como por la lucha constante contra el dolor.

Esta nota habla de: