El detalle que puede costar una carrera: la maniobra más temida de Nicolás Varrone en la Fórmula 2

El piloto argentino se prepara para su debut en la segunda categoría del automovilismo y explicó los riesgos que implica.

Nicolás Varrone atraviesa la etapa final de su preparación antes de un paso clave en su carrera: su debut en la Fórmula 2 como piloto oficial de Van Amersfoort Racing. 

El estreno del argentino será el 8 de marzo, en el circuito de Albert Park Circuit, en Melbourne, Australia.

En los días previos a la competencia, Varrone se enfoca en afinar su adaptación al Dallara F2 2024, el monoplaza que utilizará durante la temporada 2026. Dentro de ese proceso, uno de los aspectos más exigentes es la largada, una maniobra que el propio piloto definió como "dificilísima".

En diálogo con el streamer Iñaki Zugasti, el argentino explicó que se trata del procedimiento que más respeto le genera, ya que cualquier error en la secuencia puede provocar la descalificación automática. "Era lo que más miedo me daba", reconoció.

Varrone detalló el paso a paso del sistema de largada en la Fórmula 2. Al llegar a la grilla, el piloto debe presionar de manera simultánea dos botones del volante que indican start, manteniéndolos apretados durante medio segundo. 

Esa acción activa el modo largada y en el panel se enciende una luz que indica a los comisarios que el sistema está habilitado.

Al mismo tiempo, se activa el anti-stall, un mecanismo que evita que el motor se apague al soltar el embrague. "Es para que el auto no se quede parado y no te tengan que empujar", explicó. Además, fue contundente: "Si no hacés ese procedimiento, aunque largues bien, estás descalificado".

El momento más complejo llega segundos antes de que se apague el semáforo. El volante cuenta con dos paletas de embrague que deben accionarse en conjunto y permiten regular las revoluciones y el acelerador. Encontrar ese equilibrio es clave para una buena salida. "Cuando llegás al punto justo de acelerador, estás caramelo para largar", resumió.

Esta nota habla de: