El desgarrador posteo de Advíncula tras la eliminación de Perú: "Soy el único..."

El futbolista peruano, que juega en Boca Juniors, se mostró muy frustrado luego de la caída ante Australia que dejó la país incaico sin la posibilidad de ir a Qatar 2022.

El futbolista Luis Advíncula publicó un tremendo mensaje en sus redes sociales luego de la derrota por penales ante Australia que dejó a Perú sin la posibilidad de disputar el Mundial de Qatar 2022.

El jugador de Boca Juniors, que erró un penal, anunció a través de sus redes sociales su pesar, pidió perdón y manifestó la decisión de dejar de jugar en la selección peruana.

"Primero, pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé. Y a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzaría la vida para pedir disculpas. Yo doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco", escribió Advíncula en una story de Instagram.

El futbolista cumplió con un desempeño aceptable en el tiempo regular y suplementarios del partido entre la selección peruana y la australiana que terminó sin goles. Sin embargo, en la definición de la tanda de penales los ?Socceroos' inclinaron la balanza a su favor.

El final del encuentro fue complicado para Advíncula. Falló el tercer penal de la serie de la bicolor -lo estrelló al poste derecho- y permitió que el rival empareje la tanda luego que el portero Pedro Gallese le atajó un remate al australiano Martin Boyle.

Los primeros cinco penales terminaron 4-4 y se ingresó al ?mata mata' de un penal por lado. El mediocampista Awer Bul Mabil marcó el 5-4 y el atacante Alex Valera tomó el turno del sexto penal, que finalmente lo atajó el portero Andrew Redmayne.

Advíncula mostró su profunda tristeza al final del partido. Las imágenes de la transmisión del partido captaron al lateral derecho en el momento que se desplomó en el terreno de juego en el instante que Valera falló y Perú quedó fuera del Mundial Qatar 2022.

Esta nota habla de: