El desalentador mensaje que subió Del Potro y despertó el temor del deporte argentino

El tenista argentino está batallando con serios problemas físicos que no le permiten reanudar lo que más ama.

El reconocido tenista argentino de Tandil, Juan Martín Del Potro, lamentablemente ha decidido aplazar su retorno al circuito, específicamente al prestigioso Abierto de los Estados Unidos, debido a complicaciones de salud que le han impedido alcanzar su óptima condición física.

Un titular de River se hizo estudios por un malestar y lo obligaron a alejarse de las canchas

"Como ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es el US Open me tenía muy ilusionado. Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100%, para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único", expresó Del Potro en un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

 "También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida", agregó el talentoso tenista que se consagró campeón del US Open en el 2009.

Con gratitud, Del Potro mencionó: "Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan".

A pesar de que el último Grand Slam del año ofreció invitaciones, la situación física de Del Potro lo excluyó de la posibilidad de participar en el torneo.

A lo largo de su carrera, Del Potro, de 34 años, ha sido considerado uno de los máximos exponentes del tenis argentino. En agosto de 2018, alcanzó su mejor posición en el ranking ATP, situándose en el tercer lugar. Además de sus logros individuales, se destacó como parte del equipo ganador de la Copa Davis en 2016 y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se confirmó el insólito horario de la primera final de Messi con el Inter Miami

A pesar de estos éxitos, diversas lesiones han obstaculizado su trayectoria en los últimos años. Entre 2013 y 2017, batalló con molestias en su muñeca izquierda, y en 2018 sufrió una fractura en la rótula derecha que, a pesar de las cirugías, le ha resultado difícil superar.

En febrero de 2022, retornó a la cancha en el Buenos Aires Lawn Tennis Club para participar en el Argentina Open. Afectado visiblemente por problemas en su rodilla, sufrió una derrota ante Federico Delbonis y, unos días después, anunció su retiro de la actividad deportiva. Sin embargo, ese bichito de volver a competir se instaló en su cabeza y se propuso volver a pisar el polvo de ladrillo como tenista profesional. 

Esta nota habla de: