El deporte está de luto: murió un emblema del básquet mendocino

Sergio Pedemonte es considerado uno de los mejores entrenadores de Mendoza.

El básquet mendocino está de luto. Murió Sergio Pedemonte, uno de los mejores entrenadores que tuvo la provincia de Mendoza. Durante la mañana de este miércoles falleció producto de un infarto.

La Federación de Básquet local emitió un comunicado anunciando la suspensión de las actividades para el día de hoy "en señal de acompañamiento a su familia y allegados".

Pedemonte fue un gran formador de basquetbolistas mendocinos. Con casi 40 años de trayectoria, el entrenador se destacó por su pasión, su obsesión y por la gran capacidad que tenía para enseñar.

Durante su larga carrera como formador consiguió innumerables logros, principalmente en Atenas Sport Club, en donde se convirtió en el adiestrador más ganador del club de San José. Dirigiendo al Seleccionado Femenino de Mendoza se coronó bicampeón argentino. Además, dirigió a Godoy Cruz, Murialdo, Petroleros, Maipú, Junín, Capital, General San Martín, entre otros.

La partida de Pedemonte golpeó fuertemente al deporte de la provincia y al mundo del básquet en particular. Jugadores, dirigentes, periodistas, clubes e hinchas lo despidieron con profundo pesar.


Esta nota habla de: