El demoledor dato de las finales que ganó la Selección Argentina con Scaloni como DT

Para ganar cada una de las finales, Argentina debió ganarle a campeones vigentes. Locura total.

Enorme. La actuación de Messi, que al fin se le haya dado el Mundial, las apariciones durante el torneo de MacAllister, Enzo Fernández o Julián Álvarez, cómo se dio la final, la locura en los festejos en todo los puntos del país. Hay muchas cosas para analizar y difícilmente los argentinos tomen dimensión ahora de lo que logró Lionel Scaloni, perfil bajo si los hay en este logro.

Cuándo y dónde vuelve a jugar la Selección Argentina campeona del mundo

Lo cierto es que un dato que trascendió en los minutos posteriores a la consagración en Qatar dan cuenta del enorme plantel que construyó el técnico "inexperto" que hizo sus primeras armas en el seleccionado mayor argentino. 

Cuando Argentina le ganó a Brasil la final de la Copa América 2021 ese día se impuso al que era el vigente campeón de América en el mismísimo Maracaná. El equipo de Tité venía de consagrarse en la edición 2019. 

Cuando Argentina le ganó a Italia la Finalissima en Wembley ese día venció en realidad al actual campeón de Europa. Y no solo eso: lo pasó por encima, fue 3 a 0 y pudo ser una catástrofe aún mayor para los tanos. 

Cuando Argentina le ganó a Francia para consagrarse en el Mundial Qatar 2022 en realidad estaba venciendo al que hasta este domingo fue el campeón del mundo. Y días antes también había vencido (por paliza) al subcampeón en Rusia 2018. 

Además se sentarse en la misma mesa de Bilardo y Menotti, Lionel Scaloni logró algo que ninguno de los técnicos más importantes de la historia de nuestro fútbol pudo lograr: ganar Copa América y Mundial. 

Respeto eterno.

Esta nota habla de: