El curioso premio que podría ganar Messi en la MLS y que nunca lo ganó

El campeón del mundo podría recibir una distinción que nunca pudo ganar en su larga y extraordinaria carrera futbolística.

Lionel Messi cambió su vida por completo en julio pasado cuando decidió dar un golpe de timón en su carrera profesional y mudó sus goles al fútbol de los Estados Unidos para unirse al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).

Gran expectativa por la presencia de Messi en los Juegos Olímpicos: "Sería fantástico"

Hace unas semanas, el astro argentino fue incluido dentro de una lista de 30 futbolistas nominados al premio de MVP de la temporada, cuando solo había disputado seis partidos en el torneo. Sin embargo, este viernes quedó fuera de la terna, pero fue incluido sorpresivamente en una curiosa lista.

De la mano de Messi, el conjunto de Las Garzas conquistó el primer título de su corta historia, la Leagues Cup. Esa fue la única alegría que tuvieron los dirigidos por el entrenador argentino Gerardo Martino, ya que más tarde perdieron la final de la US Open Cup y quedaron penúltimos en la Conferencia Este, fuera de los Playoffs.

El rosarino solamente pudo participar en seis partidos (cuatro como titular) de la MLS, producto de que a su arribo ya estaba avanzada la temporada y en septiembre pasado sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

De todas formas, con su alto rendimiento demostrado en el verde césped le bastó para ser nominado al Newcomer del año, premio que se entrega al mejor futbolista debutante de temporada, en otras palabras, al novato del año.

Le llevó churros a Messi y su vida cambió: podría jugar en un equipo mendocino

En la terna, el campeón del mundo competirá con el delantero Giorgos Giakoumakis del Atlanta United y el mediocampista Eduard Löwen del Saint Louis City.

De quedarse con este galardón, el mejor jugador del mundo conseguiría su premio individual número 54 en toda su carrera. Nadie ganó más que el 10 argentino.

Esta nota habla de: