El controversial "ayudín" de la FIFA que mete a Boca y River en el Mundial de Clubes

El ente que regula el fútbol a nivel mundial decidió modificar las máximas de una de sus competiciones más emblemáticas y despertó la polémica.

El nuevo Mundial de Clubes de la FIFA tendrá un formato renovado, con 32 equipos participantes a partir de su edición de 2025. Lo más destacado de este nuevo formato es que Boca y River podrían acceder al certamen internacional sin necesidad de ganar la Copa Libertadores, gracias al nuevo criterio de clasificación. 

"El evento con mayor demanda de la historia": el impresionante récord que consiguió la Selección

El Consejo de la FIFA ha establecido que se tomará en cuenta el ranking de clubes durante el periodo de cuatro años entre 2021 y 2024, para determinar los equipos que participarán en el Mundial de Clubes de 2025. CONMEBOL cuenta con seis cupos para el torneo, cuatro de los cuales se reservan para los campeones de la Copa Libertadores de 2021 a 2024.

El resto de los cupos se asignarán a los dos equipos mejor clasificados en el ranking de clubes de CONMEBOL durante ese periodo. Actualmente, estos lugares están ocupados por River Plate y Boca Juniors, respectivamente. Otra ventaja para estos equipos es que sólo pueden clasificar dos equipos de cada país, a excepción de que otro equipo gane la Copa Libertadores. Como Palmeiras y Flamengo ya están clasificados, ningún otro equipo brasileño podría clasificar por ranking.

Trató de homenajear a Gareca, tuvo un error de cálculo, lo destrozaron en redes y "renunció"

Además de estos cambios en la metodología de clasificación, la FIFA también decidió mantener una competición intercontinental anual que reemplazará a la actual versión del torneo a partir de 2024. 

El torneo enfrentará al campeón de la UEFA Champions League contra el ganador de un playoff que disputarán los campeones de las restantes Confederaciones. El campeón de la Copa Libertadores deberá enfrentarse en un torneo de eliminación directa contra los campeones de las Champions de Asia, CONCACAF, África y Oceanía, para acceder al derecho a enfrentar al ganador de la Orejona por el título, en una sede neutral.

Esta nota habla de: