El compañero de Franco Colapinto se sumó a las quejas a Alpine: "El auto no se sintió bien"
El Gran Premio de Mónaco volvió a poner en evidencia la crisis de rendimiento que atraviesa Alpine en la temporada actual de la Fórmula 1. En una clasificación decepcionante, tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto quedaron eliminados en la Q1 y deberán largar desde el fondo de la parrilla en una carrera en la que adelantar es prácticamente imposible.
Seguí leyendo:
Franco Colapinto, durísimo contra Alpine tras ser eliminado en la Q1: "Voy para atrás"
El francés, visiblemente molesto tras bajarse del auto, expresó su pesar: "El auto no se sintió bien, rebotó mucho todo el fin de semana. Probamos otro set up, pero no arregló los problemas que teníamos". Gasly partirá desde la decimoséptima posición, mientras que Colapinto lo hará desde el puesto 18, beneficiado por las sanciones a Oliver Bearman y Lance Stroll.
"Estoy triste por el equipo, no deberíamos estar en esta posición", lamentó Gasly, quien ha insistido durante el año en la urgencia de mejoras técnicas. En Mónaco, sin embargo, los ajustes realizados no lograron revertir la falta de competitividad del monoplaza. "Esta mañana intentamos cambiar algunas cosas, pero ninguna modificó nuestro potencial", reconoció tras la última práctica libre del sábado.
Seguí leyendo:
Un viejo amigo de la casa: Boca ya habría elegido a su nuevo DT
El descontento del piloto galo fue aún mayor al analizar los márgenes de tiempo. Quedó a siete décimas de la pole y a dos décimas de ingresar al top 10, una distancia dolorosa considerando el trazado corto y técnico del principado. "Estuvimos a 7 décimas de la punta y a 2 del top 10. Es bastante doloroso", insistió.
Consciente del desafío que supone remontar posiciones en un circuito donde los sobrepasos son casi una quimera, Gasly apuntó a una estrategia arriesgada o a factores externos como posibles salvavidas: "Vamos a necesitar que pase algo... Hay muchos coches por delante como para llegar al top 10, pero podría ser interesante con alguna variación de estrategia".
La escudería francesa, que no logra levantar cabeza en la temporada, buscará este domingo a las 11 de la mañana (hora argentina) un resultado que al menos amortigüe el mal momento. "Solo tenemos que controlarlo y ver qué podemos lograr", cerró Gasly, con la esperanza puesta en un milagro que le permita volver a sumar puntos.