El cambio de última hora en Alpine que confirma la continuidad de Franco Colapinto

Paul Aron, compañero de Colapinto en Alpine, debutará en la Fórmula 1 en Silverstone con otra escudería.

Después de varias idas y vueltas, la continuidad de Franco Colapinto en Alpine no corre peligro y continuará en el equipo francés por los menos dos carreras más por una decisión de la escudería.

Luego del Gran Premio de Austria, donde Alpine no tuvo un buen desempeño, se confirmó que el piloto estonio Paul Aron, actual compañero de Colapinto, tendrá su primera experiencia oficial en la Fórmula 1 este viernes durante las pruebas libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

El debut será posible gracias a un acuerdo entre la escudería francesa, dirigida por Flavio Briatore, y el equipo Kick Sauber, que permitirá al joven piloto de 21 años subirse al monoplaza en las prácticas libres. 

Además, Aron también participará en la primera sesión del Gran Premio de Hungría, que se disputará el primer fin de semana de agosto.

En estas dos oportunidades, Aron reemplazará al experimentado piloto alemán Nico Hülkenberg, mientras que el brasileño Gabriel Bortoleto seguirá ocupando el segundo asiento del equipo suizo.

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de disfrutar de un valioso tiempo en pista en la Fórmula 1. No es ningún secreto que mi deseo es algún día competir a tiempo completo en la F1. Tengo muchas ganas de participar en las dos sesiones con el equipo Kick Sauber y de dar lo mejor de mí en Silverstone y Budapest", expresó Aron tras el anuncio.

Esta nota habla de: