El "bobo" de Países Bajos salió a bancar a Van Gaal tras los dichos contra la Selección Argentina

"Es maravilloso que diga lo que siente", dijo el atacante Wout Weghorst cuando le consultaron sobre los polémicos dichos de su ex entrenador.

La controversia en torno a las declaraciones de Louis van Gaal sobre la consagración de la selección argentina en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022 sigue generando reacciones, y ahora se ha sumado Wout Weghorst, conocido por su enfrentamiento con Lionel Messi durante el torneo, cuando le dijo "bobo". 

Más argentino que el mate: el patriótico pasatiempo de Messi en su día libre

En una entrevista tras un partido de las Eliminatorias para la EURO 2024, el delantero de Países Bajos respondió de manera ambigua a la pregunta sobre los comentarios de Van Gaal.

Weghorst, quien protagonizó un enfrentamiento con Messi en el mencionado torneo y fue famoso por su frase "Andá para allá, bobo", fue consultado sobre las palabras de Van Gaal, quien insinuó que Argentina fue favorecida en el plano arbitral debido a que Messi debía ser campeón del mundo

La respuesta de Weghorst fue enigmática: "Pensé: qué hombre tan fantástico, maravilloso y honesto". Cuando el periodista le preguntó si consideraba que Van Gaal tenía razón, Weghorst respondió: "No, tú estás preguntándome qué pensé entonces. Si tiene razón... Tengo mi propia opinión. Pero creo que es maravilloso que diga lo que siente. Mi opinión no importa mucho".

El campeón olvidado: qué hizo el Papu Gómez mientras la Selección Argentina debutaba en Eliminatorias

El periodista intentó obtener una respuesta más clara, pero Weghorst continuó mostrando cierta confusión en su postura: "Me resulta muy difícil porque todavía hay mucho sentimiento ahí. Al final, uno quiere ganar el Mundial y si realmente es así... No tengo ni idea. Espero que no. Supongo que el fútbol, la FIFA y nosotros como aficionados al fútbol... todos tratamos de ser los mejores en cada torneo".

Las declaraciones de Van Gaal y las reacciones posteriores siguen siendo tema de debate en el mundo del fútbol, y la controversia parece lejos de desaparecer.

Esta nota habla de: