El "beneficio" que recibió Racing a días de jugar el clásico con River
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), anunció este miércoles que decidió levantar la sanción impuesta a Racing Club, la cual le impedía disputar encuentros con público en el estadio Presidente Perón. La medida había sido aplicada tras el recibimiento al equipo en la semifinal de la Copa Libertadores frente a Flamengo.
El Cilindro de Avellaneda, que se encontraba clausurado y castigado con tres partidos a puertas cerradas, quedará habilitado nuevamente para recibir a los hinchas de la "Academia". La resolución se conoció en la previa del trascendental duelo entre Racing y River por los octavos de final del Torneo Clausura.
Según detalló el comunicado oficial, la decisión surgió "luego de la reunión celebrada hoy, en la que participaron el presidente de Racing, Diego Milito; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; y el titular de APREVIDE".
Pese a dar marcha atrás con la sanción, el organismo remarcó que la medida "no significa un relajamiento en la lucha contra la violencia en el deporte" y garantizó que continuará trabajando para prevenir el uso de pirotecnia y otros elementos peligrosos en los estadios.
