Dulce y peligrosa: la infaltable cábala que tienen miembros de la Selección Argentina en Qatar

Los jugadores cumplen a rajatabla una costumbre antes de cada partido.

Teniendo en cuenta que en la actualidad todo lo que sea para llevar calma y dar una bocanada de aire fresco en medio de la tormenta sirve, los jugadores de la Selección Argentina llevan adelante una cábala que comenzó en la Copa América de Brasil.

Croacia le puso fin al sueño de Japón en el Mundial Qatar 2022

La misma está protagonizada por tres jugadores que significaron el inicio del famoso "recambio" en el seleccionado tras la paupérrima actuación en la Copa del Mundo de Rusia 2018: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Alejandro Gómez.

El trío de "jodones" son algunos de los pocos jugadores que reconocen el campo de juego antes de la entrada en calor y el silbatazo inicial. Caminan por el mediocampo, toman fotos con sus celulares, cantan las canciones de los hinchas y le ponen su color a la previa. Sin embargo, entre risa y risa, meten las manos en sus bolsillos el fondo de los bolsillos del short, pelan un caramelo y para adentro.

Ante esto, otro de los que siempre dijo que era de comer estos dulces fue el propio Lionel Scaloni. Igual que el cerebro de la Scaloneta, otro que se subió al micro de la dulce costumbre fue Emiliano Martínez. Y justamente el Dibu fue quien los introdujo en la concentración albiceleste a mediados del 2021.

Eran tiempos de protocolos y cuidados extremos por la pandemia de Covid-19. Como nadie de la delegación podía cruzar el portón del predio de Ezeiza, Dibu le pidió a su hermano Alejandro que le consiguiera los famosos Sugus y Palitos de la Selva.

La inédita cámara que filmó a Messi cantando "quiero ganar la tercera" en los festejos

Durante los primeros días, los tres volantes se encargaron de robarles al arquero un puñado de dulces y comerlos en las habitaciones. Hasta que lo hicieron en la antesala de un compromiso clave en la Copa América y allí se inició el ritual: goleada contra Ecuador en cuartos, victoria por penales ante Colombia en semifinales y título histórico frente a Brasil en rodeo ajeno.

Ya en lo que fue la antesala de Qatar 2022, se hizo muy conocido el contenido que llevaba la Selección Argentina y cada una de las valijas que tenían como destino las tierras asiáticas. En una de ellas aparecieron varios kilos de yerba mate y muchas bolsas de Palitos de la Selva.

Esta nota habla de: