D'Onofrio fue lapidario con Boca: "Desde la final en Madrid no ganaron más nada"

El expresidente de River habló del presente del Xeneize y se burló de la eliminación del Mundial de Clubes.

A pocas horas del esperado duelo entre River Plate e Inter de Milán por el Mundial de Clubes, Rodolfo D'Onofrio reapareció con declaraciones picantes que reavivaron la eterna rivalidad con Boca Juniors. El ex presidente del club de Núñez no solo celebró el presente del equipo que ayudó a consolidar en su etapa dirigencial, sino que también se burló de la eliminación del Xeneize en el torneo internacional.

Insólito: se le salió el miembro en plena carrera, tuvo que seguir y rompió su propio récord


"Alguien, antes de jugar la final de Madrid en 2018, dijo que el que perdía se iba a acordar durante 20 años. Les quiero recordar a todos los que son de ese club que, desde ese día, no ganaron más nada", lanzó D'Onofrio, en referencia a la histórica victoria de River sobre Boca en la final de la Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabéu.

Pero las críticas no terminaron ahí. El ex dirigente también ironizó sobre la convocatoria de hinchas de Boca en Estados Unidos. Si bien reconoció que hubo una gran presencia de público xeneize en Miami, durante el primer partido del Mundial de Clubes, no dudó en señalar la merma en el último encuentro frente a Auckland City. 

"Los otros, que dicen que son muchos, en Miami eran muchos. Cuando les tocó ir a dos horas del lugar, prácticamente había un tercio de los que estaban antes", comentó, con tono sarcástico.

Las palabras de D'Onofrio se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde la derrota de Boca ante el equipo semiprofesional neozelandés se convirtió en blanco de críticas y burlas. El Xeneize cerró su participación sin victorias, con un empate, una derrota y un sabor amargo que potencia el recuerdo de su caída más dolorosa: la de Madrid.

El Tomba vuelve a su casa: las figuras que estarán en la reinauguración del Gambarte


Mientras tanto, River se prepara para disputar su partido clave ante el Inter de Milán este miércoles a las 22 (hora argentina). El equipo argentino aún tiene posibilidades de avanzar, siempre que consiga una victoria o empate con al menos dos goles convertidos.

La previa del encuentro decisivo se calentó, y una vez más, el clásico argentino se juega también fuera de la cancha.

Esta nota habla de: