Del Potro con Nadal, el plato fuerte de semifinales del US Open
Juan Martín Del Potro se enfrentará hoy con Rafael Nadal en uno de los partidos correspondientes a las semifinales del US Open.
Este choque será a partir de las 17 en el Estadio Arthur Ashe y contará con la televisación de ESPN.
La organización de último torneo de Grand Slam de la temporada confirmó toda la programación de la jornada que definirá la final masculina del torneo, que tendrá como semifinal restante la que protagonizarán Novak Djokovic y Kei Nishikori (jugarán al término de la primera semifinal).
El nacido en Tandil entrenó ayer pensando en el duro partido que tendrá ante el español y número 1 del mundo.
Del Potro, de 29 años, disputará su sexta semifinal de un torneo de Grand Slam, la tercera en el US Open –dos en Roland Garros y una en Wimbledon–.
El actual número 3 del mundo viene de dejar en el camino a los norteamericanos Donald Young, Denis Kudla, al español Fernando Verdasco, al croata Borna Coric y al local John Isner.
Será el 17° enfrentamiento entre Del Potro y Nadal a nivel profesional: el español se impuso en 11 veces contra 5 del argentino. Los últimos tres duelos fueron todos en torneos Grand Slam y siempre con festejos del mallorquín.
Sin embargo, por el nivel demostrado hasta el momento, Del Potro parece ser el único que puede hacerle frente al poder de Nadal y va por el gran golpe para volver a meterse en una final del Abierto de Estados Unidos, como hiciera hace ya 9 años, cuando finalmente terminó ganado el torneo.
Campeón por única vez en su carrera de un Grand Slam en el 2009 también en el US Open, “Delpo” puede quedar a 120 puntos de Roger Federer en el ranking si vuelve a conquistar el título en estas tierras.
La racha de Nole
Novak Djokovic venció a John Millman - el verdugo de Roger Ferderer -en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4 para jugar una de las semifinales.
Pero lo que más llama la atención es la buena racha del serbio en este torneo.
Es que en los últimos once US Open que jugó Nole, siempre llegó a semifinales como mínimo. Así es, desde el 2007 hasta este año (sin contar el año pasado que estuvo ausente por lesión en su codo derecho) Djokovic se metió entre los cuatro mejores del torneo.
