Definieron los cargos para los futbolistas de Vélez acusados por abuso sexual

Los cuatro acusados se presentaron ante la fiscalía a esperas se conocer su futuro.

Los futbolistas de Vélez, Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, acusados de "abuso sexual con acceso carnal", aguardan este miércoles la resolución sobre su situación procesal, ya sea prisión preventiva o libertad.

Quién usará la camiseta de Messi en el partido de Argentina contra El Salvador

En la sala de espera, se observó que Sebastián Sosa no se ubicaba junto a Cufré, Florentín y Osorio, lo que generó especulaciones sobre conflictos internos entre ellos. 

Después de prestar su declaración, los cuatro jugadores esperan la decisión judicial tras un receso.

Tras llegar a Tucumán el domingo y comparecer ante la Justicia el lunes, ahora aguardan el veredicto.

El abogado de la víctima, Juan Robles, busca la pena máxima de 20 años para los acusados, subrayando que, aunque hayan tenido diferentes roles, todos tienen la misma responsabilidad penal.

En ese sentido, la fiscalía definió los cargos que enfrenta cada uno de los acusados. Por el lado de Brian Cufré y José Florentín, la defensa los acusó de abuso sexual agravado por participación de 2 o más personas. 

Por el otro lado, al arquero Sebastián Sosa fue apuntado de abuso sexual agravado, como partícipe secundario, mientras que a Abiel Osorio se le señaló por abuso sexual simple. 

Avisaron cuándo se podría jugar el partido suspendido entre San Lorenzo y Godoy Cruz

Robles expresó su indignación tras la declaración de la víctima en la Cámara Gesell, describiendo el relato como "indignante" y destacando cómo los jugadores "abusaron desproporcionadamente" de ella.

Además, reveló que durante la Cámara Gesell, donde la víctima estaba acompañada únicamente por una psicóloga mientras los acusados observaban desde otro lugar, "los jugadores de Vélez se reían entre ellos".

Esta nota habla de: