De qué trata la estricta dieta con la que Demichelis le taladra la cabeza a los jugadores de River

El entrenador del Millonario llegó a recomendarle el paso a paso al mismísimo Lionel Messi en lo que fue su etapa como jugador de fútbol.

Más allá de los inevitables factores técnicos y tácticos que llevaron al River de Martín Demichelis a dominar el campeonato local con autoridad, existen otros aspectos que a veces pasan desapercibidos o se desconoce que también son fundamentales para alcanzar el éxito que se exhibe en el campo de juego. 

Todos los ídolos de River que estarán en la Bombonera para la histórica despedida de Riquelme

Desde el primer día en las instalaciones del Monumental, Micho se aferró a esos "detalles" extradeportivos, como la alimentación y el cuidado diario de sus dirigidos.

El entrenador implementó un régimen estricto en la dieta de sus jugadores, con la seria intención de mejorar su rendimiento físico, prevenir lesiones y contrarrestar algunas reacciones corporales, como los vómitos, cuando se realiza actividad al máximo nivel.

Aquí radica una de las claves que se encuentran "entre las sombras" de este prometedor comienzo al mando de River Plate

¿Cómo funciona? La dieta implementada en el plantel millonario consta, entre otros puntos, de lo siguiente: eliminación total de harinas, presencia exclusiva de frutas en los postres después del almuerzo, evitar todo tipo de grasas en la carne y no consumir ninguna bebida gaseosa ni productos ricos en azúcar durante los tiempos libres.

La particularidad de este régimen radica en su origen. Durante su etapa como jugador, Demichelis acudió a Giuliano Poser, médico deportólogo y nutricionista, con el fin de potenciar su rendimiento en el campo. 

Se filtraron los precios de la despedida de Riquelme y son una tremenda locura

Los cambios que experimentó en su cuerpo fueron tan notables que incluso recomendó al mismísimo Lionel Messi visitar a este especialista en medicina.

 De hecho, Messi siguió el consejo de su excompañero de la Selección Argentina y se dirigió a la pequeña ciudad de Sacile, donde Poser atiende, para recibir ayuda en cuanto a su alimentación.

Esta nota habla de: