Así es la cárcel donde Dani Alves rogó ir por "seguridad"

El brasilero enfrenta una acusación por abuso sexual contra una joven española en 2022.

El ex futbolista del FC Barcelona, Daniel Alves, acusado de agresión y abuso sexual, movió hilos y contactos y pidió ser cambiado de la cárcel donde se encontraba desde el momento de su detención cuando se percató de un detalle que podría complicarlo a  futuro. 

Bomba: aseguran que Messi cambió de opinión después del Mundial y se va del PSG

El brasilero recibió el visto bueno del traslado para "garantizar su seguridad y la convivencia", y pasó del módulo de Brians 1, donde ingresó el pasado viernes, al Brians 2 donde hay "módulos residenciales más pequeños" donde es más fácil cuidarlo y donde tiene mayores opciones de convivir con otros internos. 

No obstante, el pedido de Dani para cambiar de paredes fue la viralización de alguna imagen de él dentro del penal. Y es que el ruego del futbolista fue fundamentado en su teoría de haber reconocido los pabellones por fotografías de algunos famosos que debieron cumplir condenas en el mismo sector

Ante esto, Alves abandonó el lugar donde pasó tres noches y ahora pasó a otra instalación más lujosa, con celdas más "cómodas", baños privados y sectores de entretenimiento selectivos. 

La fuerte revelación de la mujer que habría sido violada por Dani Alves

A diferencia del recinto anterior, el Brians 2 tiene capacidad para 80 internos, incluyendo presos que cumplen condena y otros que esperan por sus juicios. 

Por el momento, se prevé que Alves compartirá una celda con otro interno. El lateral derecho, de 39 años, ha sido acusado de violar a una mujer de 23 años en un club nocturno en Barcelona a fines del año pasado. Un juez ordenó que el deportista permaneciera detenido sin derecho a fianza tras escuchar el testimonio de Alves, la acusadora y un testigo.

¿CÓMO ES EL PENAL DONDE ESTARÁ DANI ALVES?

El Centro Penitenciario Brians 1 se puso en funcionamiento en 1991. Ubicada a 40 kilómetros de Barcelona, tiene una superficie construida de 61.562,17 metros cuadrados. Según las cifras del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de Cataluña, actualmente la cárcel cuenta con 625 presos.

Esta nueva cárcel cuenta con celdas individuales y baño privado y evitaría que se filtre una imagen del futbolista en prisión. 


Esta nota habla de: