Dani Alves recibió un fuerte revés judicial y está muy complicado

El jugador de 39 años había presentado un pedido para obtener la libertad provisional, pero la Justicia le dio una mala noticia.

Dani Alves recibió un duro cachetazo por parte de la Fiscalía de Barcelona tras la severa acusación contra el futbolista brasileño por un presunto abuso sexual ocurrido en diciembre del año pasado.
Los magistrados le negaron rotundamente la libertad provisional al exjugador del Barcelona. De este modo, aseguraron que el jugador más laureado en la historia del fútbol mundial deberá permanecer en prisión.

Desde la fiscalía consideraron que persiste el riesgo de que el brasileño trate de huir para eludir la acción de la justicia.

Al mismo tiempo, fuentes del ministerio público español precisaron que la fiscal del caso presentó un informe ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona en el que mantiene que no han cambiado las circunstancias respecto al pasado 20 de enero, cuando Alves entró en prisión acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton, por lo que se mantiene el riesgo de fuga.

Este es el día elegido para la presentación de Messi en Barcelona

En este marco, la magistrada instructora debe decidir ahora si accede a la petición de la defensa de Alves y lo deja en libertad provisional, con las medida cautelares que crea oportunas, una resolución que podrá ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona.

Dani Alves insiste en su inocencia

La semana pasada el brasileño declaró ante la justicia de Barcelona y aseguró que la relación con la joven que lo denunció por violación fue "consentida por ambas partes".

Asimismo, respondió todas las preguntas de la Fiscalía y de la defensa de la víctima. En esa línea, justificó las distintas versiones que dio sobre el hecho al explicar que lo hizo porque estaba preocupado por quien ahora es su exmujer.

Esta nota habla de: