Dalma Maradona aseguró que la camiseta que se subastará no es la del gol a los ingleses

La hija del Diego aseguró que el jugador inglés no tiene en su posición esa camiseta, si no que se trata de otra.

Dalma Maradona negó que la camiseta que se subastará de su padre, por la cual se especula que se conseguirán más de 5 millones de dólares, sea la que utilizó para hacer los dos históricos goles (la mano de Dios y "el gol del siglo") contra Inglaterra.

Subasta: cuánto piden por la camiseta que usó el Diego ante los ingleses en el 86

Según detalló la hija de Diego Armando Maradona, en el programa Un día perfecto (Metro 95.1 Sonido Urbano), la camiseta en cuestión es la que se usó en el primer tiempo, que finalizó igualado 0-0, mientras que la del segundo tiempo, donde realizó dos de las jugadas más memorables en la historia del fútbol: "Yo sé perfectamente que él no la tiene".

Según relató la hija del Diez, "la del primer tiempo la cambiás porque no te imaginás lo que va a pasar en el segundo", y subrayó que "obviamente tiene mucho más valor la del segundo tiempo que la que subastan".

Además, se animó a confirmar que "sé perfectamente que él no la tiene. Mi papá me dijo: ?¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?'". Por otra parte, advirtió: "La gente que va a participar en esa subasta debe saber que es una camiseta importante, pero es la del primer tiempo que terminó sin goles".

Por último, le dio un valor incalculable a la que utilizó su padre para sentenciar el partido con los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México 1986: "Para mí, no tiene valor".

SUBASTA MILLONARIA

La icónica número 10 azul es propiedad del exfutbolista Steve Hodge, pero desde 2003 se exhibe en el Museo de Manchester como una de las grandes joyas del fútbol mundial. La intercambió con el Diego una vez finalizado el partido mundialista.

Boca jugó horrible en Colombia y Battaglia se llevó todos los memes

En 2020, Hodge desmintió las versiones de que iba a venderla tras la muerte de Maradona. Ahora, dos años después, entendió que llegó el momento de desprenderse de ella.

La subasta se lleva a cabo en la página web de la empresa Sotheby's y se extenderá hasta el 4 de mayo. Creen que será vendida por 4 a 6 millones de libras esterlinas, que equivale a unos 7 millones de dólares.

Esta nota habla de: