Cuáles son récords que Lionel Messi podría alcanzar en la final de mañana

El rosarino podría volver a alcanzar nuevas marcas.

Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, es una fija que mañana será titular en el elenco guiado por Lionel Scaloni que disputará la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia.

La "Pulga", que hasta el momento ha mostrado un extraordinario nivel, ya rompió varios récords en la competencia deportiva. Así y todo, mañana podría alcanzar nuevas marcas.

El Dibu Martínez reconoció qué es lo que hace falta para ganarle a Francia

En lo que va del torneo, el rosarino se transformó en el máximo goleador argentino en Copas del Mundo con 11 tantos, dejando atrás a Gabriel Batistuta con la conversión que logró ante Croacia en semifinales.

Lionel Messi 

Además, empezó a formar parte de un pequeño grupo de jugadores con cinco mundiales disputados, tras su participación en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Como si fuera poco, Lionel Messi superó su propio récord y se convirtió en el primer futbolista de la historia en aportar asistencias en cinco mundiales.

Los nuevos récords por los que va Lionel Messi

Recientemente, frente a Croacia, Leo Messi igualó a Lothar Matthäus con 25 partidos jugados en Mundiales. En la final, con tan solo jugar un minuto, será el nuevo líder de esa estadística con 26 encuentros.

La firme frase del DT de Francia sobre la Selección Argentina: "Tendrá una fuerte..."

Además, puede superar a Paolo Maldini como el jugador que más minutos jugó en Copas del Mundo. El italiano se encuentra en la cima con 2217 minutos jugados, mientras que Messi tiene 2194. O sea que con disputar 24 minutos en la definición de mañana, ya lo pasará y también quedará por encima de todos.

También quedará detrás de la marca de Miroslav Klose, quien es el futbolista con más triunfos en Mundiales con 17. Leo suma 16 triunfos. De vencer a Les Bleus de cualquier forma que no sea mediante una definición por penales, igualará la línea del artillero teutón.

Además, puede convertirse en el primer jugador que marca goles desde octavos hasta la final inclusive.

Esta nota habla de: