Afuera de todo, cuál es la única chance que le queda a River para clasificar a la Libertadores

El equipo de Gallardo quedó contra las cuerdas de cara a la Copa del año que viene, aunque depende de sí.

A River se le acabaron casi todos los cartuchos y posibilidades para jugar la Copa Libertadores 2023. No ganó ningún torneo en el año, el peor del ciclo de Marcelo Gallardo, pero la realidad es que todavía depende de sí para disputar el torneo continental más importante de todos luego del Mundial. 

River necesita quedar entre los tres mejores de la tabla anual, precisamente donde el team de Gallardo está en estos momentos.

Gallardo, ¿sigue?

Se sabe, en la tabla anual se clasifican a la Copa Libertadores los tres primeros (hoy, Racing, River y Gimnasia) además de los dos campeones de 2022. Uno es Boca, que aparece segundo en esa clasificación pero que no cuenta porque ya está adentro por haber ganado la Copa de la Liga. 

El tema será quién dé la vuelta en esta LPF: si el campeón ya apareciera entre los top tres de la anual, el cupo pasaría al siguiente puesto. Es decir, se liberaría un cupo para la Libertadores 2023, y entraría el cuarto de la tabla anual.

Así está la tabla de clasificación a las Copas que mira River.

Esto quiere decir que al día de hoy si el campeón de la Liga fuera Racing, el propio Boca o Gimnasia, con la tabla actual Argentinos sería el último clasificado. En el caso de que el campeón fuera el actual puntero del campeonato, Atlético Tucumán, que de momento está en puestos de Sudamericana y a ocho puntos del último clasificado a la CL, una posibilidad concreta es que gane la Liga sin liberar un cupo. Algo que podría suceder, incluso, si el campeón fuera un Huracán que hoy está expectante con 55 puntos.

Juan Román Riquelme está decidido a vender a la gran figura de Boca en el 2023

Lo único concreto por estas horas es que River sufrió otro trompazo al mentón en La Rioja frente a un Patronato que mientras lucha por sostenerse en Primera -hoy está en descenso- se ilusiona con dar el batacazo en la Copa Argentina. Motivos no le sobran para pensarlo... En tanto, Gallardo y compañía cruzan los dedos y le rezan a la Tabla Anual... Y la semana que viene ya tiene un rival directo como Argentinos (hoy tres puntos abajo) en La Paternal, y luego recibe a otro como Estudiantes (seis abajo).

Esta nota habla de: