Conmoción en el deporte: una medallista olímpica argentina denunció que fue abusada por su entrenador
A sus 27 años, Eugenia Bosco, quien ganó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a su compañero Mateo Majdalani en Nacra 17, denunció a su exentrenador por abuso. Ella tenía entre 11 y 12 años cuando ocurrieron los abusos. El hombre, quien lleva 20 años trabajando en el Yacht Club Olivos, fue suspendido luego de que la acusación llegara a la UFE Género de Vicente López, bajo la fiscal Lida Osores Soler.
Cuáles son las chances de ver a Franco Colapinto corriendo en la F1 para Alpine
Además, otras tres denuncias similares se han presentado en su contra, todas de regatistas que en su momento tenían edades parecidas. Tulia negó las acusaciones a través de su abogado.
En una entrevista con La Nación, Bosco explicó que recordó el abuso hace cinco años, cuando vio el documental de Netflix Atleta A, que relata los abusos sistemáticos cometidos por el médico Larry Nassar en la federación estadounidense de gimnasia, y donde Simone Biles, considerada la mejor gimnasta de la historia, también denunció haber sido víctima.
Relató que atravesó "mil etapas de vergüenza" y expresó: "No vas a poder sacar eso nunca de adentro tuyo, pero podés convivir con eso".
"Yo tenía 12 años, no estaba al control de la situación"
— Corta %uD83C%uDFC6 (@somoscorta) January 10, 2025
La medallista olímpica Eugenia Bosco reveló que fue abusada por su exentrenador, señaló que pasó por "mil etapas de vergüenza" y afirmó: "No lo vas a poder sacar nunca de adentro tuyo, pero podés convivir con eso". pic.twitter.com/BzTgrnFRUJ