Confirmaron dónde dirigirá el árbitro mendocino tildado de "loco" y ya hay polémica

Fernando Espinoza continuará impartiendo justicia y lo hará en uno de los encuentros claves de la fecha.

Racing se prepara para recibir a Newell's este miércoles en su estadio por la undécima jornada de la Liga Profesional 2023, pero con la mirada también puesta en el próximo domingo, día en el que se medirá con Independiente en el clásico de Avellaneda. 

Los contundentes números que logró el River de Demichelis y aplastaron al de Gallardo

Para el partido ante los rosarinos, la Academia ya conoce quién será el encargado de impartir justicia, Fernando Espinoza, quien recientemente tuvo un arbitraje cuestionable en Tucumán.

El colegiado de 39 años será el encargado de dirigir el choque entre Racing y Newell's el miércoles a las 19:30 horas, en el que el conjunto de Fernando Gago buscará seguir sumando puntos. 

Espinoza estuvo envuelto en un escándalo el pasado sábado en Tucumán, cuando dirigió el partido entre San Lorenzo y Atlético, que terminó en victoria para el cuadro azulgrana por 3-1. En dicho encuentro, el juez expulsó al entrenador de Atlético, Lucas Pusineri, a los pocos minutos del inicio del partido, y luego mostró la tarjeta roja a Guillermo Acosta después de un choque en el que el propio Espinoza impactó contra el jugador. Tras el partido, los directivos del Decano elevaron un comunicado denunciando el accionar del colegiado, al punto de tildarlo de "loco". 

Racing intentará concentrarse en su partido ante Newell's, aunque sabe que el clásico ante Independiente es un encuentro especial y muy importante para sus aspiraciones en el campeonato. 

Con un piñón que le apagó todas las luces, así cayó la máxima figura argentina de la UFC

Con el antecedente del arbitraje de Espinoza en el partido de Atlético y San Lorenzo, los jugadores y cuerpo técnico de la Academia ya comenzaron a comunicarse con la AFA para ver si se podía cambiar la designación del juez mendocino. 

No obstante, desde el cuerpo de colegiados dejaron en claro que el árbitro no está siendo analizado porque, para ellos, "está teniendo correctas actuaciones", y que en caso de dirigir mal, "será evaluado". 

EL PARTIDO DE LA POLÉMICA